(Por Nelson Cepeda Talavera)

Las Pymes (particularmente en Venezuela) se han enfocado en plantear estrategias que les permitan crecer y consolidarse dentro de sus mercados a pesar de las circunstancias, o como algunos suelen llamarlo, a pesar de la “crisis”. Y podemos asegurar que las empresas pueden alcanzar el éxito si tienen una buena estrategia, y toman una decisión inteligente.

Nuestra experiencia en mejoramiento organizacional nos dice que la principal meta de las empresas para este año es el crecimiento de los ingresos. Y es posible superar los obstáculos que imponen las condiciones actuales analizando varios factores que han ayudado a otras empresas y siguiendo estrategias claves para llegar al siguiente de nivel; Solo debe tomar la decisión correcta y usted podrá convertir su negocio en una empresa más rentable y con más crecimiento. A citar:

7 Claves o factores necesarios para el éxito empresarial.

1.- Estar acompañada constantemente de los expertos que aporten inteligencia de negocio a objeto de mejorar el rendimiento de la empresa.

2.- Conocimiento profundo de las políticas económicas del Gobierno (desacertadas o no) y cómo pueden afectar al negocio. (Nosotros lo hacemos por ti).

3.- Conocer a los empresarios más destacados e influyentes de la región, y buscar un buen líder empresarial en la propia organización. Esto último es vital para conseguir el éxito, como hemos dicho antes, por su potencial formidable al desarrollo de negocio.

4.- Conocer hasta qué punto el mercado y los expertos harían una recomendación positiva sobre las 50 primeras empresas de la región (Venezuela, Colombia, Panamá, Brasil, Chile, México, Argentina). Aplicar el mismo criterio a la propia compañía. (Nosotros lo hacemos por ti).

5.- Excelente calidad de los productos y servicios de la empresa. Recuerde que sin tetas no hay paraíso.

6.- La mejor atención y trato de la empresa a sus clientes. La experiencia del cliente es una excelente estrategia de negocio. 

7.- Tener estas variables como premisas:

Estrategia corporativa potente y clara.

Mejor gestión empresarial, y empresa líder en innovación.

Empresa con sensibilidad de negocio hacia Latinoamérica.

Estudiar mediante expertos el llamado entorno Web 3.0.

Aliquam quis non leo. pulvinar justo mattis consectetur id Curabitur eget facilisis