Trabajando en equipo es cuando realmente se consiguen grandes triunfos en las empresas, es cierto, pero hay otro aspecto a tener en cuenta y que va de la mano con el trabajo en equipo, y es lograr generar un buen ambiente de trabajo y buenas relaciones entre los colaboradores y líderes de tu organización, así se sentirán parte del equipo y querrán remar en la misma dirección.

 

Aquí nuestros expertos te brindan 5 acciones que puedes poner en práctica ahora mismo para mejorar, de verdad, tu ambiente profesional y sin realizar grandes inversiones.

Un ambiente de apoyo.

 

Si bien la motivación tiene como objetivo lograr que un empleado cumpla sus funciones, el apoyo es fundamental. Los trabajadores representan el recurso mas importante de la organización, pero antes son seres humanos. Por lo tanto, el líder debe ser solidario; es decir, debe mostrar real preocupación por el colaborador en general y no solo por su desempeño en el trabajo.

 

Un ambiente de trabajo de apoyo reconoce el deseo de un empleado por el equilibrio entre el trabajo y su vida privada. Cuando el lider (entiendase dueño, gerente, jefe, coordinador, etc) respeta abiertamente a los colaboradores, estos no solo alcanzan un alto nivel de desempeño, sino que permanecen más tiempo en la organización.

 

Flexibilidad (de horario y lugar de trabajo).

 

Una buena organización respeta las promesas de flexibilidad. Muchas empresas hoy en día tienen estrategias de trabajo flexibles que permiten a los empleados equilibrar sus vidas profesionales y personales. Se trata de trabajar desde donde sea que el individuo necesite estar en un momento en específico, y un horario de conveniencia.

 

Eso supone dos cosas: dar autonomia, y flexibilidad de horario. Parte de la construcción de una base de apoyo es aprender a confiar en que los colaboradores utilizarán sus horas laborales para lograr sus objetivos. Al crear un fuerte sentido de autonomía, los empleados se sentirán más empoderados y tendrán más motivación e iniciativa. Estamos hablando de calidad y no cantidad.

 

Reconocer los logros.

 

Seguramente ya lo debes haber escuchado, y lo seguirás escuchando unas mil veces mas. Resulta que un buen clima laboral es clave para el éxito de cualquier compañía a largo plazo, así como para la retención de empleados. Es decir, cuando se cumplen los objetivos, se debe celebrar el trabajo bien hecho. El reconocimiento de los logros de los trabajadores ayuda a crear un clima laboral positivo y también alienta a los empleados a sobresalir en sus tareas. Si no estás convencido de eso, te invitamos a que hagas la prueba.

 

Crear programas de formación y desarrollo.

 

Nosotros hemos hecho varios estudios que sugieren que la capacitación de los trabajadores es responsabilidad de la organización y, al aplicarla, fomentará la productividad y el rendimiento laboral. Eso supone que se debe gestionar un plan de estudio y proporcionar los recursos adecuados y el entorno que respalde las necesidades de crecimiento y desarrollo del empleado, a nivel personal y profesional. Esta es una buena práctica para premiar a los colaboradores según el rendimiento.

Programar actividades fuera de oficina.

 

La realización de actividades recreativas en un ambiente ajeno al lugar de trabajo fomenta la comunicación y las interacciones entre empleados. Este tipo de iniciativa promueve las relaciones sanas y amistades entre colegas.

Las empresas líderes en el mercado han aprendido una lección fundamental. Esto es, que alentar y fomentar un ambiente de trabajo que sea divertido y que inspire a los empleados a disfrutar de su trabajo puede generar enormes beneficios. Los trabajadores felices son empleados leales, y los individuos leales pueden hacer cosas increíbles.

 

Esta es una de las claves del éxito de líderes de la industria como Google, Apple y otros gigantes del mundo, no necesita ser uno de ellos, pero sea usted el primero en hacerlo en la region y verá los resultados. Y creanos, no necesita hacer grandes inversiones para lograrlo.

 

La empresa somos todos.

 

Es una de nuestras actividades de alto impacto diseñada a la medida, para transformar los grupos de trabajo en equipos extraordinarios, y se mantiene la motivación al más alto nivel, se hace un mejor uso del tiempo y, como consecuencia de todo ello, se generan beneficios para cada uno de los integrantes. ConsÍguelo AQUÍ.
Aliquam commodo velit, odio justo facilisis consectetur Praesent in Donec id,